Entendiendo tu silencio

Deseando comunicarme con todos aquellos, que , necesitan saber sobre el silencio de algunos niños, en su comienzo de vida...

Saturday, September 30, 2006

Entendiendo tu silencio

Image Hosted by ImageShack.us

Me he decidido a crear este blog, porque, se que muchas personas,están atravesando un momento como el mio, en donde, se han enfrentado a la incertidumbre de no entender, porque un hijo llega compartir su silencio.

Se que con el correr del tiempo, me entenderán a lo que me refiero...

Cuento parte de mi experiencia...

Un 21 de Enero, nació mi Hijo.. Nicolás Ignacio peso 3 kilos 200 aprox. saludable hermoso, como todos nuestros hijos, al pasar los primeros meses, sentí que nico era especial, pero los médicos, me decían que era muy aprensiva, que todo iba bien, así llego al año de vida, y nico aún siendo un niño, extremadamente despierto, , empecé a ver que era un poco retraído, era cómo si de vez en cuando el me dejara y se fuera a su mundo propio, donde muchas veces lo vi y escuche sonreír, muchos dirá que no era malo!...pues no!, pero cuando esto se fue repitiendo, y su mirada se desconectaba con la mía, entró en mi, el miedo.

Aun dos pediatra, decían que era normal. que estaba muy fundido(mimado), al los dos años, empezó mi camino...

Visite, a Neurólogos (3) quienes me dieron diagnósticos, diferentes. Fui a Otorrinos, e incluso le hice un examen al corazón...(porque?, así me lo pidió uno de los pediatras)

Nicolás, comenzo a caminar, y no lograba escuchar su voz, empezó a tener conducta extrañas, como despertar a media noche, y comportarse como si era de día, jugar por horas con una argolla, haciéndola rodar en uno de sus dedos, ordenar sus cosas por tamaño y color, siendo obsesivo, con la exactitud en que dejaba sus cosas.

Empezó a sentirse molesto con los ruidos ambientales, se tapaba los oídos y gritaba..aunque si soy precisa eran verdadero chillidos..., no diferenciaba sus juguetes, todos para el tenía el mismo tratamientos alinearlos y ordenarlos. autos, lapices, dados, cúbitos, cuadernos, cuchara lo que fuera...

así me pase buscando respuesta, ya que, algo me decía, que no podía ser Autista, como un medico diagnostico, tampoco , trastorno mental, y menos sordo.

cuando, a mis manos llego una revista que describían conducta que se asimilaban a mi querido Nicolás..

y llegue a un Neurólogo llamado Rodrigo Chamorro... y conocí...

LA DISFASIA.

(seguiré...)

Luz